Guía Turística

Montreal

¡Tonificante, electrizante, asombrosa!

Montreal, la metrópoli de Quebec, ofrece los mil y un atractivos de las grandes ciudades del mundo. Pero Montreal también es única y sabe diferenciarse. Multicultural, la ciudad mezcla su acento francés al de otras 80 comunidades culturales y encanta por su ambiente americano-europeo. Ciudad inventiva y dinámica, ofrece un torbellino de creaciones culturales, tanto clásicas como de vanguardia. Su centro está lleno de vida al pie de su montaña, mientras que su historia se enraíza en sus viejos barrios cerca del río.

Ciudad festiva, tanto en invierno como en verano, Montreal vibra al ritmo de sus festivales: jazz, humor, cine, fuegos artificiales y mucho más. Asimismo invita a descubrir sus modernas tiendas, su famosa cocina, su red peatonal interior de más de 30 km y su animado casino. Montreal también es recorrer sus calles llenas de color y sus barrios característicos, y pasarlo en grande en sus acogedores bares. Sí, todo esto es Montreal.

Conozca el barrio antiguo

Si se pasea en calesa en medio de las casas de los siglos XVIII y XIX del Viejo Montreal, descubrirá la imponente Basílica de Notre-Dame, de estilo neogótico, así como diversos museos que cuentan el pasado de la ciudad, como el Museo de Pointe-à-Callière y el Centro de Historia de Montreal. El Viejo Puerto invita al esparcimiento en todas las estaciones. Entre sus atracciones cabe mencionar el Centro de Ciencias de Montreal, vasto complejo dedicado a la cultura científica y dotado de una sala de cine IMAX. El Viejo Puerto es también el punto de salida de los cruceros a los rápidos de Lachine, al oeste de la isla.

Vibre al ritmo de la ciudad

En el centro abundan los grandes almacenes, las tiendas y los cines, sin olvidar los grandes museos, como el Museo de Bellas Artes de Montreal, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo McCord de Historia Canadiense o el Centro Canadiense de Arquitectura.

Dirección: ¡Ocio!

La islas Notre-Dame y Sainte-Hélène son sinónimos de vacaciones. En el Parque Jean-Drapeau podrá gozar en grande en La Ronde, el mayor parque de atracciones de Quebec, así como en la playa. En la Biosfera, antiguo pabellón de Estados Unidos en la Expo 67, podrá conocer los secretos del agua, mientras que en el Museo Stewart, situado dentro de un verdadero fuerte, descubrirá la historia del Nuevo Mundo. Al este de la ciudad, en el barrio Hochelaga-Maisonneuve, dispone de puntos de interés que no debe perderse, como el Parque Olímpico, sede de los Juegos Olímpicos de 1976 y cuyo mástil es la torre inclinada más alta del mundo. También encontrará en este sector el Biodomo, lugar mágico donde cohabitan cuatro ecosistemas. Muy cerca de él se halla el Jardín Botánico de Montreal, uno de los más importantes del mundo y donde podrá conocer los innumerables universos hortícolas, como los jardines chinos y japoneses, mientras que el Insectarium le permitirá observar de cerca insectos del mundo entero.

¡Tómele el pulso a Montreal, ciudad dinámica, moderna y acogedora!